Agencia Esquema

Gobierno municipal impulsa la cultura del reciclaje para el cuidado del medio ambiente

Print Friendly, PDF & Email

• Evitar la contaminación, el objetivo

Morelia, Michoacán; a 9 de abril de 2023.- Como parte de las acciones que se realizan en el Gobierno Municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, para la conservación y protección del medio ambiente se instalaron contenedores para la recolección de polialuminio, en diversas dependencias municipales.

A estos contenedores que colocó la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la dirección de Medio Ambiente y en conjunto con la empresa Ecolana, Ecoenlace y Tetra Pak, las y los morelianos, podrán llevar sus envases de leche, jugos, salsas o cualquiera que sea de material tetra pak que vayan a ser desechados.

Éstos tienen que estar vacíos, limpios y compactos, para poder depositarlos de manera adecuada en los contenedores que se instalaron de forma permanente en tres puntos de Morelia:

1.- Instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), en Periférico Paseo de la Republica #514 col. Nueva Jacarandas.

2.- Presidencia Municipal, en Allende #403 Centro Histórico de Morelia.

3.- Oficinas del Ayuntamiento de Morelia, en Manantiales # 214, col. Campestre los Manantiales.

Derivado de lo anterior cabe resaltar que para la fabricación de los tres contenedores que se instalaron para el acopio, se reciclaron alrededor de 67 mil 200 envases post-consumo de Tetra Pak, que fueron recolectados de otros contendores.

Al respecto y con estas acciones en la SADERMA se considera importante hacer conciencia y crear hábitos y cultura del reciclaje, ya que además de volver a utilizar materiales que fueron desechados y que son aptos para elaborar nuevos productos, se cuida el entorno y se evita la contaminación.

Cabe resaltar que existen muchas ventajas y beneficios para el entorno a la hora de reciclar, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, se previene la pérdida de la biodiversidad, ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales, disminuye la cantidad de residuos que terminan en tiraderos a cielo abierto y en los rellenos sanitarios, se reduce la contaminación del suelo, del aire y del agua, asimismo se fomenta el consumo responsable.

Algunos de los materiales que se obtienen derivado del reciclaje de los envases post consumo son papel higiénico, hojas de papel, juegos infantiles, servilletas, material para construcción, entre muchos otros, por lo que el Ayuntamiento de Morelia exhorta a la ciudadanía a adquirir el hábito de reciclar para así, contribuir a la conservación del medio ambiente de Morelia.

Te puede interesar

INFONAVIT ACERCA CRÉDITOS A DERECHOHABIENTES DE MICHOACÁN

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!