Agencia Esquema

Hicieron su registro Carreño, Macedo, Vázquez y Ortega en la sede del MC

Print Friendly, PDF & Email

Por Óscar Tapia Campos

agenciaesquema.com

Antonio Carreño, Juan Manuel Macedo Negrete, Gisela Vázquez Alanís, Efraín Ortega Andrade y medio centenar más de precandidatos a diputaciones locales y presidentes municipales se presentaron este día en la sede estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a presentar su registro en calidad de aspirantes a la representación de los anaranjados en los 24 distritos locales y 80 de las 113 presidencias municipales de la entidad.


El Boulevard Rafael García de León fue invadido por gente entusiasta, bandas de música de viento, banderas con anaranjadas con estampas de aun águila estilizada y zapatos “fosfo fosfo” a la altura de la Casa Ciudadana, es decir el domicilio de ese partido político que ha crecido significativamente durante los años recientes y que hoy día se distingue por ser uno de los que no se han adherido abiertamente ni a MORENA, ni a la Coalición Fuerza y Corazón por México.


A eso del mediodía se dio la llegada de los precandidatos encabezados por Antonio Carreño Sosa, quien contendrá por una diputación local, mismo que aclaró que continuará en el cago de dirigente de su partido “porque así me lo permiten los estatutos”. El líder del Movimiento naranja en la entidad busca ser abanderado para contender por uno de los distritos de Morelia.

Juan Manuel Macedo negrete, dirigente de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE), va en busa de la candidatura por el Distrito 13 de Zitácuaro, y lo hace convencido de que están dadas las condiciones para aspirar a la candidatura y, después, llegar al Congreso del Estado y “allí luchar en favor de los maestros y los trabajadores de apoyo a la educación”.

Gisela Vázquez Alanís es aspirante única a la candidatura por la presidencia municipal de Morelia, por lo que es un hecho que será ungida para contender el venidero 2 de junio por la presidencia municipal de la capital michoacana, la que está ahora en manos del Alfonso Martínez Alcázar, quien cumple un segundo periodo como edil y, según fuentes muy cercanas a él, tiene en la mira una tercera gestión en calidad de presidente moreliano.

Efraín Ortega Andrade es médico de profesión y político de corazón, quien cuenta con amplia experiencia en esas lides, ya que desde muy jovencito ha participado en campañas electorales y ha tenido cargos importantes en por lo menos 2 ayuntamientos municipales. Este día presentó su registro en calidad de aspirante al abanderamiento para competir por la presidencia municipal de Panindícuaro, municipio en el que es muy conocido. Así sea.

Te puede interesar

Marcelo no es un hombre improvisado ni de ocurrencias, asegura Blanca Piña en La Piedad

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!