Agencia Esquema

Huyen y abandonan camioneta robada con armas, en Uruapan

Print Friendly, PDF & Email

Huyen y abandonan camioneta robada con armas, en Uruapan

* La PI SEDENA y GN encontraron documentos de gente de Uspero y Parácuaro, Michoacán y otros de Guerrero

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 29 de febrero del 2024.-Sintieron de cerca la presencia de la justicia y optaron por abandonar una camioneta robada, con armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

También, la Policía de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, confiscaron documentos de personas de Uspero y Parácuaro, Michoacán y otros del vecino estado de Guerrero.

Los representantes de la ley, efectuaban patrullajes por diversos puntos de esta geografía del Estado, cuando, al ir circulando por una brecha de terracería que comunica al rancho Cuchatacuaro, perteneciente a la comunidad de Las Varas, en este municipio de Uruapan, se percataron que en el camino había una camioneta con las puertas abiertas.

Al acercarse dentro de los protocolos de seguridad, en el asiento delantero del lado del copiloto, de una camioneta Nissan, tipo NP 300, color blanco, con placas de circulación PGZ975B de Michoacán, encontraron un fusil de asalto tipo AR-15, calibre .223 con un cargador abastecido con 12 cartuchos.

Asimismo, en el piso de dicha unidad había cinco cargadores con 68 cartuchos, 38 calibre .223 y 30 calibre 5.56, mientras que en la parte trasera las autoridades aseguraron un rifle calibre .22 con un cargador y 8 cartuchos útiles.

Cuando el personal operativo de la Fiscalía Regional checa los antecedentes del vehículo en la plataforma REPUVE, arrojó reporte de robo del 24 de febrero de este 2024 en esta entidad federativa, por lo que armas, cartuchos, cargadores y equipo táctico quedaron asegurados y trasladados a esta cabecera municipal para ser puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Trascendió que en la guantera fueron encontradas tres actas de nacimiento, una elaborada en la comunidad El Ciruelar, a nombre de Perla Lizeth García García, con fecha de nacimiento 7 de noviembre del 2006, nacida en Vallecitos de Zaragoza, municipio de José Azueta, Guerrero.

Otra está a nombre de Jimena García Cabañas, con fecha de nacimiento 19 de octubre del 2009 en el Estado de Guerrero y una tercera de Atoyac, Guerrero a nombre de Sherlin García Cabañas, vecina de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

De igual forma encontraron recibos de la luz a nombre de Magdalena Lara Benito, vecina del crucero de Parácuaro, municipio de Parácuaro, otro a nombre de Leticia Nares Baltazar, con domicilio en la Avenida Lázaro Cárdenas Sur número 234 esquina Avenida 5 de Febrero y 20 de Noviembre en Uspero, Michoacán.

Igual localizaron un comprobante de la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán a nombre de Leticia Nares Baltazar.

Te puede interesar

Roban camioneta en Huiramba

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!