Agencia Esquema

INE ordena a Samuel García retirar video de «Destape» de Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC

Print Friendly, PDF & Email

agencia esquema.com

Ciudad de México, 16 de enero 2024 – La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una orden al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que elimine de sus redes sociales el video en el que anuncia a Jorge Álvarez Máynez como el único precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República.

Por unanimidad, los consejeros de la comisión instaron al mandatario a ajustar sus actos y conductas a los límites y parámetros establecidos por el INE, así como a mantener la imparcialidad para evitar afectar la contienda presidencial en curso. La decisión se tomó en respuesta a una queja presentada por el ciudadano Luis Fernando Laurrabaquio García.

La comisión argumentó que las declaraciones hechas por el gobernador podrían vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, ya que muestra abiertamente su respaldo al precandidato presidencial de MC.

A pesar de la solicitud de la tutela preventiva para evitar mensajes similares, la comisión del INE no la aprobó.

Además, en otra resolución, la comisión ordenó el retiro de un espectacular en Guadalajara, Jalisco, colocado por Movimiento Ciudadano y denunciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El anuncio presentaba a Samuel García con la leyenda «El Nuevo. Bajado por la vieja política» entre las avenidas Lázaro Cárdenas y 18 de marzo.

La comisión determinó que dicha propaganda no corresponde a la etapa de precampaña del proceso electoral en curso y que la inclusión de la imagen del gobernador de Nuevo León carece de justificación en relación con su finalidad. Se mencionó que, desde el 2 de diciembre del año pasado, García no ostenta el carácter de precandidato, ya que públicamente declinó sus aspiraciones presidenciales para continuar con sus funciones como gobernador de Nuevo León.

Te puede interesar

Fue asesinado a balazos un regidor de Morena en Guerrero

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!