Agencia Esquema

Jardines de la Loma, contra el cambio del uso del suelo

Print Friendly, PDF & Email
  • Vecinos, señalan que fueron ignorados en Sindicatura Municipal.

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 16 de enero de 2024.- Habitantes de la colonia Jardines de la Loma, denunciaron, ante representantes de los medios de comunicación, que fueron ignorados por la Dirección de Patrimonio y la Síndica Municipal de Uruapan, para ser tomados en cuenta en el cambio de uso de suelo, del área verde de media hora de extensión.

La mañana de este martes, arribaron varios camiones y maquinaria de construcción, para derribar los árboles de más de diez metros de altura, e iniciar la construcción de la subestación de bomberos de la zona oriente.

Desde hace meses, dijeron los vecinos, que se enteraron de esta situación y, solicitaron audiencia con la autoridad municipal, para externar su inquietud y expresar su inconformidad, con el cambio de uso de suelo del área verde en mención.

Pero, lejos de permitirles su derecho de audiencia, han encontrado cerrazón e intolerancia, por parte del personal de la Sindicatura Municipal, al grado que, algunas personas, fueron citadas a la Fiscalía Regional, para intimidarlas.

Es así que, vecinos de Jardines de la Loma, hacen un llamado a los ambientalistas, asociaciones de derechos humanos y organizaciones de la lucha social, para que se unan a esta causa, por lo que habrán de iniciar una movilización.

La media hectárea de dicha área verde, genera un microclima fresco; la zona, la circundaron los vecinos con malla ciclónica, la reforestaron, podan, resguardan y preservan, como un espacio de convivencia y esparcimiento familiar.

Te puede interesar

‼️Alerta‼️, Anuncian retenes y alcoholímetro en Morelia, puestos aleatorios diariamente

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!