julio 17, 2024
  • Pero nadie frena la deforestación

Los canales de agua en algunos pueblos ya fueron secados por los depredadores de los cerros que plantan aguacate

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-05 de junio del 2023.- Mientras las autoridades aplauden a quienes mandan el aguacate a otros países y hasta se sienten orgullosas, la gente vive las consecuencias porque detrás de todo esto en los pueblos se están acabando el agua de las lagunas y los lagos.

Ahora, en estas fechas, principalmente las mujeres, no pueden salir a la calle sin su sombrilla, es verdaderamente fuerte el calor que se siente, sin embargo, la necesidad los hace caminar por nuestra bella ciudad de Morelia para atender asuntos personales.

Mientras para algunos políticos es mejor llenar de cemento las áreas verdes, tal como sucedió en el Boulevard García de León, para otros es buena opción dar permisos de explotación de los cerros para plantación de árboles de aguacate.

En Villa Jiménez ya se secaron las pequeñas captaciones de agua pluvial, porque a alguien se le ocurrió vender permisos para que la jalaran hasta los cerros para regar los árboles de aguacate, pero ninguna autoridad del medio ambiente ha hecho algo al respecto.

Sin embargo, esto no es únicamente en Villa Jiménez, por todos lados se ven los cerros depredados por constructoras para construir viviendas, tal como sucede en los linderos de la Presa de Cointzio.

Pero, no hay que ir tan lejos, en las áreas verdes que están ubicadas en Tres Puentes, al poniente de esta capital, llegaron sujetos a vender terrenos ilegalmente y cortaron árboles, las pruebas existen, no hay duda, pero tampoco ninguna autoridad ha hecho algo al respecto.

Por ello, las fuertes temperaturas, aunque para muchos políticos y funcionarios, es mejor llenar sus bolsillos de dinero que poner un alto a los depredadores.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!