julio 21, 2024

Investiga FGE 35 casos de suplantación de identidad

  • Detienen policías municipales a Sandra cuando pretendía cobrar incapacidades en el IMSS a nombre de otra persona
  • La Fiscalía Regional la presentó ante un Juez y ya duerme tras las rejas en un Cereso

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-19 de mayo del 2023.- La Fiscalía General del Estado investiga 35 casos de suplantación de identidad; hay una mujer detenida por la Policía Municipal cuando pretendía cobrar varias incapacidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social local, el Ministerio Público la presentó ante un Juez.

Se trata de Sandra C. V., de 47 años de edad, de acuerdo a la información obtenida al respecto, quien ya duerme tras las rejas en un Centro de Readaptación Social.

De acuerdo a la investigación periodística, se pudo conocer que en días pasados, se encendieron las alertas debido a que alguien estaba realizando la suplantación de identidad de una derechohabiente de nombre Janeth L. L.

Esto, debido a que la derechohabiente no reconoció la clave interbancaria proporcionada al IMSS para efecto de pago de incapacidades.

De pronto, llega supuestamente Janeth para ser atendida médicamente, sin embargo, cuando personal del Seguro Social le solicita el carnet de citas y una identificación oficial, dicha mujer se niega y se altera, por lo que al confirmar a través de la base de datos confirman que se trata de una persona distinta a la derechohabiente.

Ante ello, el personal del IMSS sale en busca de ayuda policial y localiza a uniformados municipales, quienes acuden al llamado de auxilio y se dirigen a la mujer señalada, por lo que, al preguntarle su nombre, dijo llamarse Sandra C. V., y tener 47 años de edad, confirmando que dicha mujer cometió el delito de suplantación de identidad.

Por esta razón fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente y, una vez que se abrió la Carpeta de Investigación y se obtuvieron los datos de prueba que presumen la probable responsabilidad de esta mujer en el citado delito, proceden a presentarla ante el Juez competente en materia penal.

Ahora, esta mujer ya fue vinculada a proceso y duerme tras las rejas en el Cereso “David Franco Rodríguez”, mientras que la Fiscalía continúa con las investigaciones tanto de este caso como de otros 35, basados en las denuncias formuladas penalmente, por lo que más implicados podrían ser detenidos en breve y recluidos para que respondan a los cargos que se les imputen.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!