- Serán declarados por omisión de información respecto a un accidente donde murió un hombre, un niño perdió una piernita y una mujer sufrió graves heridas
- También personal de la aseguradora “Qualitas” tendrán que rendir su declaración
agenciaesquema.com
Zinapécuaro, Michoacán.-22 de abril del 2023.- La Fiscalía de Michoacán investiga a elementos de la Guardia Nacional por omisión de información de un accidente en el que murió un hombre y en el que un niño perdió una de sus piernitas, pero también una abuelita sufrió graves lesiones.
Presuntamente los agentes permitieron que el chofer de un tráiler involucrado en los hechos huyera del lugar, sin embargo, también personal de la caseta de paje que estuvo de guardia el día de los hechos serán llamados a declarar junto con los policías.
Quienes tampoco se escaparán de rendir su declaración ministerial serán trabajadores de la aseguradora “Qualitas” , toda vez que pagaron cantidades de dinero mínimas a la familia accidentada, sobre todo por la pérdida del señor Alejandrino Matus Velázquez, de 80 años de edad.
Lo mismo sucedió con el caso de un niño de tan sólo tres años de edad que perdió una de sus piernitas, y que tuvo que ser trasladado hasta Estados Unidos en donde personal médico especializado lo está atendiendo, por lo que, en aproximadamente un mes y medio regresará a México con su familia pero ya usando una prótesis.
En este lamentable accidente, también la señora Rosalba, abuelita del menor Dorian, sufrió graves lesiones que la mantienen con fuertes dolores de cabeza, fractura en un brazo y otras golpes en el cuerpo.
La aseguradora pagó 134 mil pesos por personas, cuando la Ley revela una cantidad mucho muy superior, principalmente en el caso de la persona que murió, según información obtenida con autoridades encargadas de la investigación.
Sobre los hechos, se sabe que el 15 de febrero alrededor de las 08:00 horas, la familia viajaba de Oaxaca a Sinaloa, pero al pasar la caseta de peaje de este municipio, fueron embestidos por un tráiler y lanzados contra el acotamiento de concreto.
Debido a ello, las personas antes mencionadas tuvieron que ser canalizadas a Stard Médica, pero, debido a que el dinero que pagó la aseguradora no alcanzó, en dicho nosocomio les pidieron que se trasladaran a otro nosocomio, por lo que, día después ante la falta de atención médica murió el señor Alejandrino.
El niño fue internado de emergencia en el Seguro Social de Charo en donde prácticamente su salud se fue complicando, debido a la falta de atención por parte del personal médico, hasta que una Fundación intervino y lo trasladó a Estados Unidos en donde se recupera satisfactoriamente.
Debido a la falta de información sobre la forma en que ocurrieron los hechos en la autopista México-Guadalajara, los policías de la Guardia Nacional pudieron haber incurrido en el delito de omisión al no reportar al trailero como implicado en los hechos.
También, las personas que estuvieron de turno al momento del accidente serán declaradas por el Ministerio Público al igual que los de la aseguradora que intervinieron en el caso, según se pudo investigar al respecto.
Deja un comentario