Agencia Esquema

Kansas City encarcelará a quien invada sus terrenos de vía

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán.-20 de abril del 2023.- La empresa norteamericana Kansas City llegó a Michoacán para encarcelar a los michoacanos por extender sus propiedades a sus terrenos ferroviarios, tal como sucedió en la comunidad de Caltzontzin.

María R, Román C., y Cristina A., fueron vinculados a proceso por el simple hecho de haber puesto un pequeño vivero en la parte trasera de su humilde vivienda, que colinda con los terrenos cercanos a las vías del tren que pasan por esta comunidad indígena.

Todo inició cuando el representante legal de dicha empresa denunció los hechos ante las autoridades federales, por lo que, el Ministerio Público, dentro de sus funciones solicitó a un Juez la orden de detención en contra de las tres personas antes mencionadas.

Ello, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Bienes Nacionales, en la modalidad de invasión de vía federal, como aprovechamiento de un bien que pertenece a la nación.

Los acusados pusieron un cercado perimetral compuesto con postes de madera, tela de alambre, construcción de madera tipo cabaña y de un área utilizada como vivero.

En opinión de diversos sectores de las familias que por necesidad han ocupado este tipo de espacios, señalan que esta empresa americana ha logrado corromper a las autoridades sin importarle que las familias de Michoacán sean encarceladas, porque, afirman, lo mejor sería que el tren saliera del estado derivado de tantos problemas viales que ocasiona, y que con dinero pretende llenar de puentes vehiculares las ciudades.

Te puede interesar

Facilita SAT a patrones consultar datos fiscales del trabajador para nómina con Factura 4.0

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!