Agencia Esquema

“La Luneta” y “El Cindy” cometieron al menos 50 atracos en el Centro

"La Luneta"
Print Friendly, PDF & Email

«La Luneta»

* No sólo robaban en negocios, también despojaban de autos a familias y vendían drogas

* Viven en una vecindad de la colonia Independencia en Morelia

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre del 2023.-Dos sujetos conocidos en el bajo mundo del hampa como “La Luneta” y “El Cindy”, deben al menos 50 atracos a negocios del primer cuadro de esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Sin embargo, ha trascendido que no sólo se dedicaban al robo a negocios, sino también armados despojaban de vehículos a familias, uno de ellos en la colonia Vasco de Quiroga, así como a la venta de droga al menudeo.

Se trata de Erik Rubén D. P., de 18 años de edad, alias “La Luneta” y José Luis V. R., de 31 años de edad, “El Cindy”, a quienes les aseguraron dos motocicletas en las que huían tras cometer sus atracos.

Uno de los asaltos en los que utilizaban una pistola de postas, lo cometieron en la calle Serapio Rendón en una Boutique, en la que no sólo se llevaron prendas de vestir sino la caja registradora con el dinero de las ventas del día, más aparte despojaron de su celular a la joven trabajadora que apenas tenía una semana de haberlo comprado, su mochila y su cartera con mil 300 pesos.

Los dos sujetos detenidos por agentes de la Policía de Investigación apoyados por el “Grupo Tigre”, ya rinden sus declaraciones ante el Ministerio Público y en las próximas horas, una vez que se cumpla el término constitucional de 48 horas, les definirán su situación jurídica por los delitos que les resulten.

En este sentido, las autoridades pidieron a quienes hayan sido asaltados por estos delincuentes, que acudan a denunciarlos o si ya denunciaron, a ratificar sus demandas e identificarlos, para evitar que nuevamente salgan a las calles a seguir delinquiendo.

Cabe señalar, que de acuerdo a lo que este medio pudo conocer sobre el caso, es que hay más de 10 Carpetas de Investigación en contra de estos sujetos.

Te puede interesar

Garantizados, recursos del Faeispum para obra regional y comunidades indígenas

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!