Agencia Esquema

La ola de violencia que azota al municipio guerrerense de Taxco ha llevado a la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Taxco, Guerrero 23 de enero del 2024.-Autoridades educativas decidieron cerrar las escuelas este lunes debido al temor que experimentan padres de familia, docentes, directivos y supervisores de zonas escolares.

Algunas instituciones mantuvieron la suspensión de labores para este martes, mientras que otras consideran extenderla durante toda la semana, optando por clases virtuales en su lugar. La psicosis se intensifica debido a las amenazas y ataques recientes dirigidos al gremio del transporte público en la zona.

Este lunes, en la localidad de Acamixtla, apareció una manta con un mensaje de advertencia firmado por el grupo criminal Federación Guerrerense contra La Familia Michoacana. La falta de actividad en las calles fue evidente, ya que muchos negocios no abrieron y los servicios de transporte local, como Urvan y taxis, no estuvieron disponibles.

El paro del transporte público se desencadenó tras el asesinato de un chofer de la ruta Cadena-Zócalo el pasado sábado. A pesar de la situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero asegura mantener presencia en puntos estratégicos de Taxco, con centros de atención ciudadana para abordar la crisis.

Te puede interesar

Recupera la FGEM carros y motos robadas en Morelia

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!