Agencia Esquema

La UMSNH liberó los títulos electrónicos que estaban rezagados

Print Friendly, PDF & Email

· La próxima semana se subirán a la plataforma del SIIA para su consulta.
· Tendrán validez para su uso y se podrán consultar ante Profesiones de la SEP.

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2023.- La próxima semana estarán disponibles en la plataforma del SIIA los títulos electrónicos de más de 4 mil personas que egresaron de la Universidad Michoacana y que por diversas razones no lo recibieron, anunció el secretario Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez, tras detallar que dicho documento será válido y se podrá verificar en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Todos aquellos alumnos que ya se había titulado, pero que no lo recibieron, demandaban la entrega de su documento. Había títulos rezagados desde el 2018. Por instrucciones de la rectora Yarabí Ávila, se le ha dado seguimiento y a poco más de un mes de que arribamos a esta administración, estamos en condiciones de anunciarle que su título lo podrán consultar en las cuentas particulares del SIIA, misma que se les asigna y mantienen activa”.

La rectora Yarabí Ávila González urgió a que se elimine el burocratismo de los trámites de la Universidad, y más tratándose de un documento tan necesario, por lo que celebró que por fin los egresados ya puedan contar con su título. Apremió a que se implementen medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. “Es necesario que los egresados, quienes ya estén en condiciones de solicitar su título, puedan tenerlo de forma rápida, sin que tengan que dar tantas vueltas”.

Cervantes Rodríguez anunció que la próxima semana se presentará de manera oficial el documento a fin de que se conozca y reconozca, pero aclaró que cualquier duda que se tenga se podrá consultar en el padrón de profesiones. Adelantó que contará con una serie de candados de seguridad que se explicarán a detalle en las plataformas de la Universidad Michoacana. Destacó que estos documentos ya habían sido cobrados, pero lamentablemente no se habían entregado.

Aclaró que se trata sólo de títulos electrónicos, y una siguiente fase será la de los pergaminos, mismos que tampoco se entregaron debido a que no se cuenta con el proveedor que los genere. Dentro de los títulos rezagados hay de todas las licenciaturas y de posgrados. “Es de gran relevancia esto, porque todos aquellos que desde el 2018 no recibieron su documento, tendrán la certeza de sus estudios en la Casa de Hidalgo”, apuntó.

Te puede interesar

Contraloría, con plenas facultades para fiscalizar recursos del Faeispum, subraya Gobierno de Michoacán

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!