Agencia Esquema

La UMSNH se une a la carrera “Actívate, muévete y diviértete por el Achoque”

Print Friendly, PDF & Email

• El Zoológico de Morelia organiza dicha iniciativa, con el fin de recaudar fondos para la preservación de dicha especie

Morelia, Michoacán, 23 de abril del 2023.- Personal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), encabezado por la rectora Yarabí Ávila González, arribó al Zoológico de Morelia «Benito Juárez», para participar en la carrera atlética recreativa «Actívate, muévete y diviértete por el Achoque».

La actividad organizada por el Zoológico de Morelia «Benito Juárez», a fin de recaudar fondos para la preservación de la especie de ambystoma, fue presidida por el gobernador de Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo estar muy contento por participar en dicha carrera realizada en torno a la conservación del achoque que está en peligro de extinción, e invitó a la sociedad a visitar el parque que tiene tres especies distintas.

La rectora de la Casa de Hidalgo, manifestó su satisfacción por asistir en esta iniciativa y unirse al deporte para salvar a las especies en peligro de extinción, lo que aseguró es una noble causa, “cuenten siempre con la Universidad Michoacana para seguir trabajando en conjunto, felicidades y que ganemos todas y todos».

Integrantes del Gabinete nicolaita, así como personal de la Máxima Casa de Estudios, se unieron a la carrera por la conservación del achoque.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, aseguró que aunado a esta causa se seguirá apoyando también a la UMSNH, que impulsa proyectos para la preservación de las especies endémicas de la entidad, no sólo del achoque, sino de otras como el pez blanco.

En el evento también se contó con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

En la carrera participaron el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila; el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal; el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, funcionarias y funcionarios estatales, de la UMSNH, así como sociedad en general.

Durante la actividad, el gobernador entregó premios a las y los ganadores participantes de uno, tres y cinco kilómetros, quienes recibieron diversos presentes como monederos electrónicos, bocinas, bicicletas y sus respectivas medallas.

Te puede interesar

Aprueban presupuesto de 4.3 Millones de pesos para el tianguis artesanal de Uruapan en 2024

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!