Agencia Esquema

Localizan y erradican campamento clandestino en Buenavista

Print Friendly, PDF & Email

Localizan y Erradican Campamento Clandestino en Buenavista

agenciaesquema.com

Buenavista, Michoacán, 25 de febrero del 2024. En el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), conformadas por efectivos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo con éxito la localización y eliminación de un campamento clandestino en la localidad de Vicente Guerrero, municipio de Buenavista.

El hallazgo se produjo durante patrullajes de prevención y reconocimiento en la zona, donde las fuerzas de seguridad identificaron un asentamiento que se presume era utilizado por grupos delictivos para llevar a cabo actividades ilícitas.

Ante la sospecha de que el lugar fungía como refugio para actividades criminales, se tomó la decisión de neutralizar cualquier posibilidad de continuación de estas actividades mediante la destrucción del campamento, la cual se llevó a cabo mediante su incineración.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y destaca la importancia de la colaboración interinstitucional. Se hace un llamado a la población a trabajar de la mano con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa a través del número de Emergencias 911 y al 089 Denuncia Anónima, ambos disponibles las 24 horas del día.

Estas acciones refuerzan los esfuerzos continuos de las autoridades para garantizar la paz y el bienestar en la región, enfatizando la participación activa de la ciudadanía en la construcción de comunidades seguras.

Te puede interesar

Muere chófer de un tráiler dentro de la cabina: se desconocen las causas

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!