Agencia Esquema

Menor Sufre descarga eléctrica en Escuela primaria de La Huacana: CEDH Responsabiliza a la SEE

Print Friendly, PDF & Email

agenciarsquema.com

Morelia, Michoacán 24 de enero de 2024.-la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tras un incidente en el que un menor resultó gravemente herido al sufrir una descarga eléctrica en una escuela primaria en el municipio de La Huacana.

El expediente, identificado con el número CEDH/0307/2024-Q, señala a la autoridad educativa del Estado como presunta responsable por la violación del Derecho a la Educación, específicamente en lo que respecta a la seguridad en los centros educativos.

Aunque los detalles exactos del accidente no fueron revelados por las autoridades de la CEDH, se presume que podría haber sido resultado de un descuido o falta de mantenimiento por parte de la institución educativa.

La queja contra la escuela involucrada, cuyo nombre no ha sido divulgado, fue presentada ante Noé Arroyo Natividad, encargado de la Visitaduría Regional de Apatzingán. La CEDH ha instado a la SEE a abordar este asunto de manera urgente y garantizar la seguridad de los estudiantes en los centros educativos del estado.

Te puede interesar

Emboscan a militares en la sierra de Coalcomán, el comandante del 63 batallón murió y nueve militares resultaron heridos

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!