14.5 C
Morelia, Mx
julio 14, 2024
Agencia Esquema

Metían toneladas de coca a México en un Submarino

* Lar Marina Armada de México les aseguró más de 3 toneladas

* Un Juez de Control los vinculó a proceso en BC

agenciaesquema.com

Baja California Sur, México.-04 de julio del 2023.- Un colombiano, tres ecuatorianos y un mexicano que presuntamente se dedicaban a meter cargamentos de cocaína a México en un submarino, fueron detenidos con más de 3 toneladas de dicho alcaloide en altamar de esta región del país.

Se trata de Franklin David D. A., colombiano, Gonzalo Israel Zambrano Solórzano, Fabricio Eliecer Moreno Vera y Henry Leonardo M. D., los tres ecuatorianos y Arnoldo Q. Z., de nacionalidad mexicana.

A estos sujetos presuntamente los capturó la Marina Armada de México tres mil 216 kilos con 286 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 187 costales que contenían paquetes en forma de ladrillos perfeccionados con cinta canela.

Asimismo, una maleta mediana con diversos objetos, una mochila, tres cubetas con diversas herramientas y un motor generador, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que abrió la correspondiente carpeta de investigación, y a su vez los presentó ante el Juez de Control Especializado, quien dictaminó vincularlos a proceso.

Los presuntos narcotraficantes ya duermen tras las rejas y enfrentan cargos contra la salud, además, el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar

Choca torton contra camioneta que trasladaba una cuadrilla de jornaleros, hay 1 muerto y 5 lesionados

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!