Agencia Esquema

No dejaremos de lado a ninguno en su reinstalación: Lalo Tena

Print Friendly, PDF & Email

– SUEUM se mantendrá firme con sus agremiados

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2023.,- Al dejar en claro que todos los acuerdos entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y las autoridades universitarias están minutados, el secretario general Eduardo Tena Flores manifestó que hubo entrevistas con los rescindidos y señalamientos del abogado general de la Universidad Michoacana en las que se confirmó los despidos injustificados.

«Incluso se aceptó que en la gran mayoría de ellos no se cumplieron con los procesos,vya que varios de ellos no recibieron su documento de despido, sólo fueron dados de baja del sistema sin siquiera dar paso a la actuación de al Comisión Mixta de Conciliación y Resolución porque con la anterior administración no había nada de diálogo, por lo tanto se violentó el Contrato Colectivo, la Ley Federal del Trabajo y hasta la Constitución», expresó el dirigente.

Comentó incluso que si es verdad que la Universidad Michoacana no tiene para pagar salarios caídos, ni siquiera tendrá para pagar la liquidación legal que marcan los contratos de los trabajadores a quienes incluso su antigüedad de más de 15 años de la mayoría los protege.

Por tanto, agradeció el diálogo que actualmente se tiene con la autoridad, pero las minutas han Sido incumplidas en tiempo y forma por los funcionarios.

«Ninguno de nuestros compañeros son culpables de la corrupción que ejerció el ex rector Raúl Cárdenas y sus funcionarios, respetó la investidura de la rectora Yarabí Ávila González pero si es verdad que el humanismo y la justicia están vivos en nuestra Casa de Hidalgo, eso se debe reflejar en la reinstalación de nuestros compañeros, pues en ninguno de sus casos se cumplió con el correcto y legal proceso de despido que marca la Ley, por tanto debe haber justicia en cada uno de los casos».

Apuntó incluso que si Raúl Cárdenas Navarro dejó las cuentas de la Casa de Hidalgo en ceros debe haber las denuncia correspondientes, pues ninguno de los trabajadores nicolaitas son responsables delal manejo de los recursos y de los desvíos que hicieron con ellos, ya que incluso hubo «robos» de recursos de prestaciones y un sin fin de denuncias que durante el pasado rectorado que el SUEUM hizo que no se escucharon.

«Hoy se dan cuenta de las mentiras de las vacunas, de la falta de pago del ISR y de otras tantas que no declaran ante medios, pero lo importante es que existan las denuncias correspondientes».

Tena Flores enfatizó que no se dejará el diálogo con las autoridades nicolaitas, pero tampoco la defensa de los trabajadores hasta que se haga justicia ante el daño que causaron no sólo a cada uno de ellos, sino de sus hijos y familias, «ese es el humanismo que esperamos de la actual administración y que queremos permanezca en la Casa de Hidalgo, pues para ella trabajamos».

Te puede interesar

Las artesanas de Charo Alicia, Esther y Jovita, recibieron el Reconocimiento a la Mujer Charense

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!