Agencia Esquema

Norberto Scoponi es el nuevo entrenador en jefe del Atlético Morelia

Print Friendly, PDF & Email

Por Óscar Tapia Campos

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacñan, 22 de febrero de 2024.- Los Canarios del Atlético morelia ya tienen nuevo entrenador. Quien se sacó la rifa del tigre es Norberto Hugo Scoponi, quien desde este día es el nuevo entrenador en jefe del cuadro moreliano de la Liga de Expansión, según consta en un comunicado puesto a circular por la directiva que encabeza José Luis Higuera. No se dice por cuanto tiempo es el contrato, pero sí se deja sentir júbilo. Y cómo no, si el “Gringo” fue fundamental en la dirección técnica del equipo moreliano del clausura 2023 en que se llegó a la final.

Scoponi toma una papa muy caliente, porque se trata de un cuadro sin cohesión de equipo, sin pies ni cabeza, sin volumen de juego y sin fondo físico, al que habrá que sacar del ostracismo, la mediocridad y la abulia que lo caracteriza hoy día. El reto es complicado, pero si se le deja trabajar en libertad, se le da la autoridad para enderezar jugadores indisciplinados, rescatar a los que andan perdidos y sentar a los que ya no dan el ancho porque se les pasó el tiempo, seguro que lo logrará. Para eso, claro está, se necesita tiempo.

El director técnico argentino es un entrenador muy experimentado, habida cuenta que ha formado parte de cuerpos técnicos de Monarcas, Pachuca, Cruz Azul, Pachuca, Atlas, América, Santos y Xolos. Ha llegado a varias finales con Rubén Omar Romano como entrenador en jefe. De hecho, fue auxiliar en aquel Equipo de la Fuerza que brillo en Copa Libertadores y se consagró como el Mejor Equipo del Mundo en abril de 2022.

El Gringo Scoponi es entrenador de futbol titulado desde 2003. Egresó de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), Campus Morelia, de la Federación Mexicana de Futbol. Entre sus compañeros de generación tuvo a Darío Franco, Francisco Almirón, Damián Álvarez, Ladislao Rodríguez. Popeye López, Roberto Hernández, Chema Amezcua, Mudo Juárez, Horacio Rocha, Miguel Hernández y Rivelino Vázquez, entre muchos más. Así sea.

Te puede interesar

Moreliana se alza como subcampeona Panamericana de taekwondo

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!