julio 18, 2024

Entrevista con testigos del enfrentamiento

  • Policías de la Fiscalía de Michoacán marcaron el alto a sujetos a bordo de una camioneta y a cambio recibieron plomo

agenciaesquema.com

Tarímbaro, Michoacán, 6 de junio de 2023.- Una balacera que a decir de pobladores de San Pedro de los Sauces duró casi media hora, exactamente a una cuadra de la escuela primaria, causó pánico entre los niños y maestros, así como padres de familia de la cooperativa.

Policías de la Fiscalía de Michoacán le habían marcado el alto al conductor de una camioneta Nissan, tipo Kuic, color gris, con placas de circulación PPJ-427A, el cual era acompañado de otros dos sujetos, uno que viajaba como copiloto y el otro en el asiento trasero.

Esto, presuntamente desde que los agentes investigadores los detectaron circulando sobre la carretera Morelia-Salamanca, sin embargo, dichos sujetos hicieron caso omiso y, por el contrario, abrieron fuego contra los representantes de la ley.

El fuego cruzado continuó hasta la calle Miguel Hidalgo de esta comunidad en San Pedro de los Sauces, en donde los disparos se siguieron escuchando, pero desafortunadamente una de las balas alcanzó a un joven inocente con discapacidad, de nombre Juan Cortés Gaytán, de entre 25 y 30 años de edad, conocido por los vecinos como «Juanelo» que a bordo de su silla de ruedas se encontraba afuera de su casa.

Asímismo, los disparos de los delincuentes alcanzaron a un elemento de Investigación, aunque por fortuna la herida no pone en peligro su existencia, pues se trata de un rozón en un hombro.

Acto seguido, los criminales bajaron del vehículo particular y se dieron a la fuga corriendo entre las casas, para más adelante salir a una de las calles del pueblo y amagar con pistolas de grueso calibre a un ciudadano a quien despojaron de su camioneta.

De esta manera, los hampones continuaron su huida, por lo que por tierra y por aire en el helicóptero de la Fiscalía les buscó, pero desafortunadamente ya habían logrado evadir la acción de la justicia.

Mientras el cuerpo del infortunado era trasladado a la morgue, el policía herido fue auxiliado y canalizado a un hospital para su valoración médica.

En el lugar, especialistas en materia pericial embalaron cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, accionados por delincuentes que viajaban en el asiento trasero del vehículo Nissan, a través del medallón.

La camioneta oficial, según se pudo ver en el lugar de los hechos, recibió los impactos de balas en el parabrisas.

 

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!