Agencia Esquema

Plantea Torruco exportar guitarras de Paracho a Emiratos Árabes Unidos

Print Friendly, PDF & Email

_Se beneficiarían alrededor de 100 talleres artesanales del Pueblo Mágico

*Paracho, Michoacán, 25 de abril de 2023.-* Durante su gira de trabajo por Michoacán, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con su homólogo estatal, Roberto Monroy García; el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles; y lauderos de Paracho, con el objetivo de emprender acciones conjuntas que mejoren la afluencia turística y derrama económica del Pueblo Mágico.

El funcionario federal propuso a los artesanos la exportación de sus guitarras a Emiratos Árabes Unidos, donde él obtendrá los contactos con los clientes y los lauderos enviarán sus piezas con los requisitos indispensables para cumplir con los estándares de calidad.

Torruco Marqués señaló que las artesanas y artesanos de Paracho se deberán someter a procesos de control de calidad para cumplir con las normas requeridas para que sus productos sean bien recibidos por sus clientes.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que con este proyecto se beneficiarán alrededor de 100 talleres artesanales de la localidad, con un impacto económico que se generará para las familias.

Estrada Robles reconoció que esta es una gran oportunidad para que el turismo de Emiratos Árabes Unidos, conozcan la riqueza artesanal que hay en el estado, además que puedan visitar los Pueblos Mágicos y comprar otras artesanías directamente con las y los productores.

El artesano laudero Alejandro Granados Cacari, comentó que esta es una gran oportunidad para él y sus compañeros, quienes se dedican a elaborar guitarras de calidad. Dijo sentirse emocionado de que sus piezas puedan llegar a mercados internacionales para que se genere el interés de visitar su comunidad.

Te puede interesar

José Luis Díaz Pérez – Agencia Esquema y La Zeta Radio 96.3 – 27 de julio de 2023

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!