Agencia Esquema

Presentan programa de actividades del Festival Michoacán de Origen 2023

Print Friendly, PDF & Email

_Disfruta de este escaparate cultural, artesanal y gastronómico del 28 de abril al 18 de mayo.

*Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2023.-* El Gobierno del Estado presentó la segunda edición del Festival Michoacán de Origen, a realizarse del 28 de abril al 18 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En rueda de prensa, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, detalló que se espera una afluencia de 315 mil 400 asistentes y una derrama económica de 182 millones 223 mil 995 pesos.

Enfatizó que será un escaparate 100 por cierto familiar, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y artísticas, y de la gastronomía michoacana. Todo, en un horario de 13:00 a 21:30 horas.

Monroy García anunció la cartelera de artistas que participarán en el Festival Michoacán de Origen, como Maldita Vecindad y La Sonora Santanera el viernes 28 de abril; Ana Torroja el sábado 29; Carolina Ross y Cuitla Vega el 5 de mayo; la Sonora Dinamita el 6 de mayo; Jesse & Joy el 7 de mayo; Moenia el 12 de mayo; Río Roma el 13 de mayo; y Los Claxons el 14 de mayo. La entrada será gratuita y el aforo limitado a 5 mil personas.

Para festejar el Día de las Madres, el 10 de mayo se presentará un artista sorpresa, y para el cierre de conciertos estará presente la Banda El Recodo en el estadio Francisco Villa.

El Festival Michoacán de Origen ofrecerá también una zona infantil, en donde se expondrá el simulador de un barco; una ciudad infantil vial, talleres, juegos lúdicos, obras de teatro, actividades culturales, y juegos mecánicos, entre otras atracciones para toda la familia.

Contará con una nueva área cultural, la cual se ubicará en la explanada del Teatro Morelos, en donde la secretaría de Cultura (Secum) presentará grandes espectáculos, entre los que destaca la presencia de la Orquesta Sinfónica de Morelia, y la obra de teatro El Circo. La zona gastronómica, no podría faltar, ahí estarán presentes 40 cocineras y cocineros tradicionales de las siete regiones turísticas del estado.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), instalará de nueva cuenta un corredor artesanal, en donde los artífices de todo el estado exhibirán y ofertarán sus piezas. En la plaza Cantera se instalarán los expositores que tendrán en venta productos michoacanos; y los municipios mostrarán sus riquezas cultural, artesanal y gastronómica.

El Festival Michoacán de Origen contará con estacionamientos aledaños al Ceconexpo, en horarios de 13:00 a 22:00 horas. Es importante destacar que los accesos para ingresar al recinto será por la avenida Ventura Puente, en donde se contará con filtros sanitarios y de seguridad.

Finalmente, el secretario de Turismo invitó a las familias del estado y de otras entidades del país a disfrutar de la gastronomía, danza y música que ofrece Michoacán, durante la segunda edición de este escaparate.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís; el director general del Ceconexpo, Gustavo Mendoza García; y la directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Xóchitl Godoy Toscano.

Te puede interesar

Arranca campaña de regularización familiar para personas privadas de la libertad

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!