Agencia Esquema

Reconocen violencia y misoginia en la Facultad de Derecho

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.- 25 de marzo de 2023.-Nefertari Flores Saavedra, Consejera Técnica de la Facultad de Derecho, emitió el día de hoy, un documento en el que reconoce prácticas misóginas y de violencia por parte de un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.

Como lo dio a conocer agencia esquema, un audio que circula en redes sociales pone de manifiesto prácticas proselitistas que se están desarrollando en ocasión de la auscultación para la designación de Director en ese Centro Educativo.

Aquí el audio escúchalo

A partir de ese audio, Nefertari Flores Saavedra, reconoció la voz del profesor y sin mencionar su nombre dijo:
“Cuando fui alumna del segundo semestre, el Profesor cuya voz se escucha en el audio, me impartió la materia Teoría del Delito, en donde recibía comentarios violentos y misóginos de su parte frente a todo el grupo; menospreciando mi trabajo como mujer aspirante a pertenecer al Máximo órgano Colegiado de nuestra facultad”.
Y agregó:
“Es importante que sepamos que las mujeres en puestos de representatividad no llegamos por ser “novias#, “ahijadas” o “amantes”, llegamos por nuestras aptitudes y cualidades; y que se sigan dando este tipo de comentarios que menoscaban la dignidad de las alumnas dentro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, nos muestra que el problema es grave y se tiene que erradicar”.
De la misma manera señaló:
“Mi trabajo como Consejera Técnica por el primer año; únicamente se ha enfocado en velar por los intereses de mis compañeras y compañeros alumnos. El objetivo del comunicado que se emitió ayer por los alumnos integrantes del H. Consejo Técnico, fue con el fin de salvaguardar y evitar las situaciones de amenaza, chantaje, imposición afines a un aspirante.”
Finalmente, la Consejera expuso:
“Me es doloroso que en la Facultad la cual tiene todo mi aprecio, suceden situaciones deplorables en donde la comunidad estudiantil termina en total vulnerabilidad y violentados por un abuso de poder, también lamento mucho que mi nombre haya aparecido en tan desafortunada situación”. Terminó diciendo Flores Saavedra, integrante del H. Consejo Técnico de la FDCS de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Te puede interesar

En Michoacán, disminuyó 30 por ciento el homicidio doloso en el 2023, respecto al 2022: SSP

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!