Agencia Esquema

Reconstrucción del mercado de Pátzcuaro tiene respaldo social: Encuesta

Print Friendly, PDF & Email

* Por inversión y arquitectura será una de las obras más importantes en muchos años en ese municipio

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2023. – El proyecto del Gobierno del estado para reconstruir el mercado de Pátzcuaro tiene un amplio respaldo social por parte de los habitantes de esa ciudad, aseguró Teorema.

La casa especializada en encuestas, detalló que en el sondeo realizado se estableció que más del 90 por ciento conoce la propuesta del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para reconstruir el mercado.

Teorema también informó que casi el 80 por ciento cree que con el nuevo mercado existirá una mayor afluencia turística a Pátzcuaro.

Mientras que casi el 70 por ciento de los encuestados refirió que conoce que el proyecto del nuevo mercado para Pátzcuaro es una de las obras más importantes en muchos años en ese municipio y una de las mayores inversiones en todo el estado.

El Gobierno de Ramírez Bedolla propone reconstruir un edificio con una fachada que armonice con la arquitectura general del centro histórico, ya que se busca convertir a Pátzcuaro en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

De acuerdo al propio mandatario, se tratará la inversión más grande para Pátzcuaro en los últimos 50 años que beneficiará a casi un centenar de comerciantes y la imagen turística de este Pueblo Mágico.

Además, a decir de Teorema, cerca del 90 por ciento dijo estar de acuerdo con la administración estatal que busca que Pátzcuaro sea reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Te puede interesar

Ayuntamiento de Pátzcuaro y CEDH inician con cumplimiento de estándares internacionales de ONU para rescate del lago.

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!