16.5 C
Morelia, Mx
julio 14, 2024
Agencia Esquema

Recupera la GN de Caminos y FGEM tráiler robado a mano armada

  • En la autopista Guadalajara -México, a la altura de Álvaro Obregón

agenciaesquema.com

Álvaro Obregón, Michoacán.-17 de junio del 2023.-Un tráiler que esta tarde había sido robado a mano armada por encapuchados en la autopista Guadalajara -México, a la altura de este municipio, fue recuperado por elementos de la Guardia Nacional de Caminos y personal operativo de la Fiscalía para la Persecución de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, se pudo conocer que los delincuentes ya habían pasado el contenedor que inicialmente iba en el tráiler con placas 99AF7J a otro con placas 537DU4.

El conductor del tráiler Javier G. M., dijo a la policía que dos Torton estaban tapando la circulación de la autopista y por ello detuvo la marcha, y de pronto sale gente armada y encapuchada, para enseguida privarlo de la libertad, subiéndolo a una camioneta blanca cerrada.

A la misma camioneta, dijo el chófer, subieron a los dos individuos que custodiaban el contenedor, trasladándolos a una distancia de aproximadamente 4 kilómetros y en un camino de terracería los bajaron y los amarraron.

Cómo pudieron se desataron y llegaron a la carretera para pedir auxilio, mientras que la Guardia Nacional de Caminos se movilizó y logró dar con contenedor que ya había Sido enganchado en el otro tráiler.

También, en este lugar, debajo de un puente, estaba el tráiler solo en el que inicialmente iba la carga. Por su parte, el personal de la Fiscalía Especializada en la Persecución de los Delitos de Alto Impacto, trasladó a los custodios y al chófer para que rindieran su declaración ante el Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades en caso de que sus versiones sean verdaderas.

De los supuestos asaltantes no se sabe nada. Cabe señalar, que a la orilla de la autopista se encontraba una camioneta Hilux, color gris, con placas de circulación G61BLA con las llantas ponchada y en el suelo 5 cartuchos percutidos, presumiblemente que fueron accionados con pistolas para tronar los neumáticos.

Asimismo, la Policía de Investigación continúa con las pesquisas del caso, toda vez que hay algunas inconsistencias en lo que señalan los dos custodios, según se pudo conocer en el lugar de los hechos.

Te puede interesar

Ahora analiza el IVEM las herramientas para atender rezago de vivienda en Michoacán 

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!