Agencia Esquema

Regresó H20 Purépechas FC a la senda del triunfo al vencer a Abasolo

Print Friendly, PDF & Email

– Los morelianos se quedaron con tres valiosos puntos con la solitaria anotación de Juan Pablo Meneses

– El duelo celebrado ayer sábado sobre la cancha anexa del estadio Morelos

Morelia, Michoacán., a 26 de marzo del 2023.- La onceava de H20 Purépechas FC, volvió a la senda del triunfo al vencer 1-0 a los Delfines de Abasolo en duelo correspondiente a la jornada 24 de la Liga TDP MX que se celebró ayer sábado sobre la cancha anexa de estadio Morelos.

Los Purépechas consiguieron sumar tres puntos más, gracias a la anotación de Juan Pablo Meneses en resultado que les permitió trepar momentáneamente a la cima del Grupo 11 al llegar a 54 puntos.

El partido no arrancó de la mejor manera para los de casa, porque apenas al minuto 5’, se registró una desafortunada jugada en la que resultó lesionado del pómulo izquierdo, Diego ‘Pelé’ Chávez, quien de forma artera fue recibido por Alfonso Bustos que le propinó fuerte codazo en la cara tras la disputa de un balón en lo alto.

‘Pelé’ Chávez tras el percance no pudo regresar al partido y Abasolo se quedó con 10 hombres al ser expulsado su capitán Alfonso Bustos.

Los visitantes con un hombre menos no arriesgaron nada. Se echaron para atrás, coparon los costados, cerraron espacios y con doble bloque en su cancha destruyeron los avances de los morelianos que no pudieron superar al atrincherado equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para la segunda parte, vinieron los ajustes de Édgar Martínez, técnico de H20 Purépechas que adelantó líneas y buscó hacer daño por los costados.

Y producto de insistir al 63’, llegó el solitario 1-0, en una jugada que inició Aldo Ramírez por el costado izquierdo desde donde envío servicio al área. El arquero Manuel Venegas en su intento por rechazar el centro fue techado por la pelota que le botó antes y que a gran velocidad de piernas alcanzó Juan Pablo Meneses, quien gracias a su esfuerzo logró empujar el esférico hasta el fondo de las redes y el alarido no se hizo esperar goooollll.

Después del gol, Purépechas continuó insistiendo en la portería rival, pero, sin poder mover los cartones, mientras que los visitantes tuvieron una clara, pero la gran intervención del guardameta Alexander Saucedo evitó la igualada, para concluir el partido.

H2O Purépechas FC con el triunfo llegó a 54 unidades para posicionarse momentáneamente en el primer lugar del Grupo 11 con 16 victorias 4 empates y 1 derrota.

Para la próxima jornada 25, H2O Purépechas FC recibirá al Atlético Chavinda en duelo programado para el sábado 1 de abril en punto de las 13:00 horas en la cancha por definir.

Te puede interesar

Va Gobierno de Michoacán por rescatar al Cobaem de crisis financiera

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!