julio 18, 2024

Les aseguraron armas, cargadores, cartuchos y chalecos

El Tepetate, en Apatzingán, fue la escena del tiroteo

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán.-17 de junio del 2023.- Efectivos de la Base de Operaciones Interinstitucionales fueron emboscados en la comunidad El Tepetate, y al repeler la agresión mataron a un sicario y lograron detener a seis.

Los representantes de la ley patrullaban caminos y terracerías donde se han registrado en las últimas semanas enfrentamientos entre grupos antagónicos, por lo que, al circular por el pueblo de El Tepetate fueron atacados a balazos.

Cuando se defendieron cayó sin vida uno de los atacantes, mientras que los demás corrieron para tratar de darse a la fuga, sin embargo, pudieron someter a tres, asegurándoles un fusil de asalto AR-15, dos “cuernos de chivo”, tres cargadores calibre .223, 11 para 7.62×39, 300 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y equipo táctico.

Sin embargo, otros delincuentes huyeron para tratar de evadir la acción de la justicia, pero fueron detenidos por las autoridades, confiscándoles dos rifles AR-15 calibre .223, dos “cuernos de chivo”, 295 cartuchos útiles, tres chalecos antibalas, seis placas balísticas y una fajilla porta cargadores.

Finalmente, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el finado fue llevado a la morgue para la necropsia de rigor.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!