Agencia Esquema

Robaban carros en Morelia y los desvalijaban en Atécuaro

Print Friendly, PDF & Email

*Le «pegan» a banda delincuencial y les aseguran varios vehículos

*Acciones de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada Para el Combate de los delitos de Alto Impacto

agenciaesquema.com

Morelia, Mich., 6 de marzo del 2023.- Una peligrosa banda de roba carros que operaba en esta capital, fue desarticulada con la captura del encargado de desvalijar las unidades en la Tenencia de Atécuaro.

Las pesquisas de los efectivos policiales de la Fiscalía Especializada para el Combate a los Delitos de Alto Impacto, les permitieron conocer que en la sierra de Atécuaro se llevaban a cabo trabajos de desmantelamiento, ocultamiento y alteración de medios de identificación de vehículos que eran robados en esta capital michoacana.

Ante ello, implementaron despliegues por brechas y caminos y pudieron capturar, en flagrancia del delito, a un sujeto de nombre Guillermo R. R., de 41 años de edad, originario de esta capital y con domicilio en la comunidad El Tejocote, perteneciente a esta ciudad de Morelia.

Dicho sujeto se encontraba desvalijando un vehículo cuando fue sorprendido por los representantes de la justicia, por lo que lo pusieron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Estas acciones permitieron el aseguramiento de los siguientes vehículos:

Camioneta Chevrolet, color verde obscuro, modelo 2001, con placas de circulación NA6968B de Michoacán, con reporte de robo vigente de fecha 24 de agosto.

Susuki, blanco, placas 5DBU336 del Estado de California, no cuenta con medios de identificación visibles.

Chevrolet Trail Blazer, gris, sin placas semi desvalijado, con reporte de robo vigente de fecha 18 de agosto del 2021.

Cabina de una camioneta Pickup con su chasis únicamente, color negro, con reporte de robo vigente de fecha 24 de noviembre del 2017 en el Estado de Zacatecas, exactamente en la población de Fresnillo, relacionada con el número de averiguación previa 259/UEI-VEH/2017-FLLO-I.

Vehículo GMC, Sierra, Pickup,.azul, placas NH0380A, el cual cuenta con reporte de robo vigente de fecha 3 de marzo de este 2023, relacionado con el expediente MOR/053/24095/2023.

Marca Chevrolet, tipo Pickup, gris, placas NM9246A, con número de serie falso, misma que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 14 de febrero de este 2023.

También, las autoridades de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Alto Impacto detuvieron a otro sujeto de nombre Noé de Jesús E. G., de 23 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Morelia, al.mlmentl en que conducía un vehículo Chevrolet, Pickup, verde, con placas NC4946B, sin medios de identificación.

Las investigaciones de los Policías de la Fiscalía, pudieron conocer que estos dos detenidos formaban parte de una banda de ladrones de carros en esta capital, por lo que junto con las unidades aseguradas quedaron bajo la jurisdicción del representante social competente.

Te puede interesar

Se incendia ‘chatarra’ de camión de pasajeros en la avenida Camelinas

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!