Agencia Esquema

Roció con thinner a Keila y le prendió fuego pero fiscalía de Oaxaca no lo juzgó como intento de feminicidio

Print Friendly, PDF & Email

Recientemente se dio a conocer que la Fiscalía de Oaxaca apelará contra la determinación aplicada por un juez por el delito de agresión en contra de una mujer en Xoxocotlán. A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el caso de Keila, identificada con las iniciales K.A.M.D., fue rociada con thinner y luego le prendieron fuego.

Las acciones ocurrieron durante la madrugada del pasado 15 de abril de 2023 en un domicilio particular localizado en la colonia Reforma Agraria, sitio en el que Kaila fue víctima de una agresión con una sustancia inflamable y posteriormente le prendieron fuego, como resultado sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

La mujer sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo (Foto: Twitter/@_ElenaRios)

Por la gravedad de las lesiones presentadas por la joven mujer, la FGEO llevó a cabo las gestiones pertinentes para que la víctima K.A.M.D. fuera trasladada a un hospital especializado para su atención médica, las acciones se realizaron en conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca y el Gobierno del Estado.

“Las agresiones en contra de las mujeres por razón de género son parte de la agenda prioritaria de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por lo que un equipo especializado en la materia realiza las investigaciones en torno a los casos para permitir que las víctimas directas e indirectas tenga acceso pleno a la justicia, además de que, en caso de ser necesario, se recurrirá a apelaciones”, concluyó su comunicado.

El cuerpo de la mujer resultó afectado en un 15% por quemaduras de segundo tercer grado, mayormente en sus manos y cara, según el reporte de los especialistas del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, del que egresó el 20 de abril para ser trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) ubicado en la CDMX.

La agresión en contra de Keila ocurrió el pasado sábado 15 de abril a altas horas de la madrugada en el momento en que ambas personas se encontraban en una casa, sus vecinos fueron quienes detuvieron a Carlos N para que no se escapará y fuera entregado a las autoridades judiciales.

Te puede interesar

Aprehende la GC a empistolados en la colonia La Ale, de Ciudad Hidalgo

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!