14.5 C
Morelia, Mx
julio 15, 2024
Agencia Esquema

Se despliegan dos BOI más en Morelia para combatir los delitos; operan 7 en total

  • Al momento, un total de 43 Bases de Operaciones Interinstitucionales, operan en Michoacán.
  • El General de la 21 Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezan las tareas disuasivas en Morelia.

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2023.- En seguimiento a la estrategia del Blindaje Morelia, y con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y el orden público en la capital, este día se incrementó el estado de fuerza de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Municipal; se desplegaron dos Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) más, a las tareas disuasivas.

La instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del titular de SP, José Alfredo Ortega Reyes, es precisa: combatir el delito de homicidio doloso en la ciudad. La tarde de este viernes el General de la 21 Zona Militar, Fernando Colchado Gómez y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, instalaron dos nuevas bases, lo que arroja un total de siete que se encuentran en funcionamiento en distintas colonias y localidades.

En este sentido, se incrementó el estado de fuerza de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, GN, FGE y Policía Morelia, para para brindar certeza de seguridad a la ciudadanía e inhibir toda conducta ilícita. En las colonias Gertrudis Bocanegra, Primo Tapia, Industrial, entre otras, así como en los fraccionamientos Misión Del Valle, La Aldea y Villas del Pedregal se encontrarán de manera itinerante los uniformados con el compromiso de preservar el orden.

Ante estas acciones, se exhorta a la sociedad a cooperar con las actividades preventivas y de vigilancia que efectúan los agentes de los tres órdenes de gobierno. Para denunciar cualquier delito de manera anónima, es necesario marcar a la línea 089.

Te puede interesar

Aumenta a nueve el número de víctimas tras caída de escenario en Nuevo León

Atzimba Ponce
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!