Agencia Esquema

Se enfrentan a balazos policías y asaltantes

Print Friendly, PDF & Email
  • En persecución la Guardia Civil y uniformados de Lagunillas detienen a un delincuente con un AK-47; tres más huyeron
  • Los representantes de la Ley recuperaron una nodriza y dos vehículos que utilizaban los hampones para cometer sus fechorías

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-29 de abril del 2023.- Efectivos de la Guardia Civil fueron atacados a balazos por asaltantes que momentos antes se habían apoderado de una “Madrina” cargada con varios automóviles, por lo que, al repeler la agresión se inició una persecución en trabajo coordinado con Policías de Lagunillas, logrando la detención de uno de los delincuentes mientras que tres más se dieron a la fuga.

Al detenido le aseguraron un fusil de asalto calibre 7.62×39, tipo AK-47, “cuerno de chivo”, marca Century Arms, número de serie SV7034061 con un cargador y 5 cartuchos útiles, así como la camioneta que conducía y pretendía huir, una Mitsubishi, modelo 2021, color azul, con placas de circulación LSR-736-A.
Sobre los hechos se pudo conocer que aproximadamente a las 17:45 horas, a través de los números de emergencia fue denunciado el robo de una “Madrina” que transportaba varios vehículos, sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia.

Los delincuentes armados habían amagado al conductor y se habían llevado la pesada unidad, por lo que los representantes de la ley implementaron un operativo de búsqueda por brechas y caminos que poco después les dio resultados positivos, al ubicar dicha “Madrina” estacionada a un costado de la plaza de la comunidad de Fontezuelas, en el municipio de Lagunillas.

Asimismo, los uniformados de la Guardia Civil se percataron que junto a la “Madrina” se encontraba estacionada una camioneta azul, tipo Pickup con cuatro sujetos armados y un automóvil tipo Sedán.

Cuando los delincuentes se ven desenmascarados abren fuego contra los representantes de la Ley y abordan la camioneta para emprender la huida, por lo que, en ese momento los policías repelen la agresión y da inicio una persecución en la que ya Policías de Lagunillas también se sumaron al operativo para cerrarle el paso a los hampones.

En el trayecto tres de los delincuentes lograron huir corriendo entre lo intrincado de la zona y aprovechando la oscuridad de la tarde-noche, mientras que un cuarto sujeto continúa la huida a bordo de la Pickup azul y era perseguido por una brecha al tiempo que le marcaban el alto, hasta que adelante detiene la marcha de la unidad y trata de escapar brincando una cerca.

En ese momento fue alcanzado y sometido por los agentes de la Guardia Civil y de Lagunillas, y al revisar la camioneta este sujeto llevaba un rifle calibre 7.62, por lo que, al continuar con el operativo al que se sumaron otros cuerpos de seguridad de Pátzcuaro, Quiroga y Tzintzuntzan, localizaron otro vehículo que también era utilizado por los delincuentes para cometer sus atracos.

Es un Toyota, línea Avanza, modelo 2003, con placas de circulación PLD-L136-C, color blanco, el cual había sido abandonado también cerca de la plaza de Fontezuelas cuando vieron frustrado su plan de robarse todos los vehículos que transportaba la “Madrina”.

Cabe señalar, que las autoridades tanto de la Guardia Civil como de los municipios antes citados, se han coordinado para evitar más asaltos de esta naturaleza, según dijeron, y es que, en las últimas fechas se han registrado varios asaltos de este tipo.

El detenido, dijo a la policía llamarse Jesús S. I., de 19 años de edad, de oficio comerciante y con domicilio en la calle Independencia número 137 Paso del Álamo en La Barca, Jalisco.

Te puede interesar

Hallan a hombre asesinado a balazos, en la colonia La Quinta de Uruapan

Redacción Agencia Esquema
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!