Agencia Esquema

CON HISTÓRICO CONCIERTO INICIÓ LA 21 EDICIÓN DEL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2023

Print Friendly, PDF & Email

* Juan Alzate, al lado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, demostró, una vez más, su calidad interpretativa

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2023.- Con un concierto único en la historia del jazz en Michoacán, la noche del viernes inició la edición número 21 del JAZZtival, en un teatro Ocampo totalmente lleno con un público que se deleitó con el virtuosismo de los músicos participantes.

Fue “Summertime”, de George Gershwin, en un arreglo de Carles Margarit, la pieza con la que arrancó la velada, seguida del “Concertino para sax tenor, cuerdas y alientos”, de Bob Mintzer; en ambas Juan Alzate, al lado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, demostró, una vez más, su calidad interpretativa, misma que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores saxofonistas del país.

En el “Concierto para piano improvisado y orquesta”, de Eugeni Toussaint, Eduardo Núñez hizo gala, no sólo de su destreza, sino del “feeling” que le imprime a sus interpretaciones.

Lo mismo ocurrió con el bajista Alfonso Hernández y el baterista Serguei Sokolov, al interpretar el “Concierto Trío Jazz y orquesta”, de Claude Bolling, pieza que el público agradeció con un prolongado aplauso, que fue correspondido con un “Encore” a cargo de los solistas, que una vez más, hicieron gala de su virtuosismo.

Bajo la batuta del director invitado, Daniel Ortiz, quien elogió el trabajo de la OSIDEM, concluyó la primera jornada del JAZZtival Michoacán 2023.

Asistieron al evento, entre otras personalidades, las Secretarias de Cultura del Estado y del Ayuntamiento de Morelia, Tamara Sosa y Fátima Chávez, respectivamente, quienes en un breve acto protocolario reconocieron el trabajo que a lo largo de estos 21 años ha realizado el maestro Juan Alzate, para posicionar al jazz en el gusto de los amantes de la música.

Te puede interesar

¡Desigualdad!

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!