Agencia Esquema

Sentencian a 27 años de cárcel a Policías Morelia

Print Friendly, PDF & Email
  • Están acusados de matar a un joven con discapacidad intelectual en el fraccionamiento Jardines del Toreo

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-28 de abril del 2023.- Los dos Policías del Ayuntamiento moreliano acusados de dar muerte a “Julín”, un jovencito con discapacidad intelectual, en el fraccionamiento Jardines del Toreo en esta capital, fueron sentenciados a 27 años de prisión y alpago reparatorio de más de 600 mil pesos.

El día de los hechos, 12 de agosto del 2020, Julio Arley S. G. y Juan Manuel J. J., así como otros elementos, recibieron la instrucción de acudir a un llamado de auxilio al citado fraccionamiento, toda vez que les reportaban a un presunto ladrón metiéndose a una casa.

Cuando los uniformados llegaron, se percataron que un individuo presuntamente se estaba metiendo a una casa, por lo que lo siguieron y el infortunado, aterrado al ver a los policías corrió, pero, desafortunadamente algún policía disparó en repetidas ocasiones y lo mató.

Las actuaciones las llevó a cabo la Fiscalía General del Estado, entregando a la Jueza en la Sala Penal número 15, bajo la causa penal número 1096/2020, el día 11 de enero del 2022, las armas de cargo de los dos policías en mención así como seis cartuchos detonados el día de los hechos.

Asimismo, el agente del Ministerio Público que tiene en sus manos la carpeta de investigación entregó las pruebas de rodizonato de sodio, para confirmar si los dos policías o sólo uno disparó su arma de cargo en contra de este jovencito.

Este viernes 28 de abril del 2023 a las 16:50 horas, los dos Policías antes citados, fueron sentenciados a pasar en prisión 27 años, además de pagar al Ayuntamiento de Morelia, entre gastos funerarios y de indemnización, más de 600 mil pesos.

La notificación en forma oficial a los dos policías se llevará a cabo en reclusión el día 8 de mayo próximo, sin embargo, esta sentencia es apelable, lo que quiere decir, que la defensa podrá solicitar la disminución de la pena argumentando que sólo obedecieron órdenes para atender una emergencia, aunque, la otra parte cree que faltó capacitación en los elementos para actuar ante un joven que se encontraba desarmado.

Te puede interesar

Armada de México detuvo a 24 narcos con 2 mil kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!