Agencia Esquema

Silvano y PRD estrangulan a militantes; renuncia Antonio Soto

Print Friendly, PDF & Email

Morelia; Michoacán a 14 de abril de 2023.- En el PRD continúa el descontento y la fuga de militantes generada principalmente por las acciones unilaterales de Silvano Aureoles y Jesús Zambrano, lo que provocó la renuncia de Antonio Soto, exsenador de la República y exdirigente estatal de ese partido.

En días pasados Soto externó su descontento por la liquidación del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, lo que calificó como un grave retroceso partidario.
En la carta de renuncia, de fecha de hoy, dirigida a Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del CEN del PRD y Octavio Ocampo Córdova, Presidente del CEE del PRD en Michoacán indica que “la ciudadanía nos dejó de ver cómo una alternativa real de cambio, de esta manera ya no fuimos más una opción viable para los ojos e intereses de las mayorías, en estas circunstancias y después de varias reflexiones y consultas he considerado pertinente y necesario renunciar a la militancia y a las representaciones que ostento en los órganos nacionales y estatales de dirección”.
En el texto de documento señala que “el pragmatismo desmesurado de los órganos de dirección, así como también a los insuficientes, erróneos y poco transparentes resultados en varios de los espacios de poder público que se han ocupado, terminaron alejándonos día a día de nuestra militancia y de nuestro sector de simpatizantes”.
En ese contexto considera “que como un acto de honestidad y congruencia política, no debo permanecer más en esta organización (… ),ha llegado el momento de cerrar el ciclo en lo que fue mi participación política representando al partido.
Soto Sánchez puntualizó que ”nacimos combatiendo el régimen autoritario y corrupto representado por el PRI, posteriormente luchamos contra el régimen conservador y también corrupto representado por el PAN; pero resulta que precisamente son ellos ahora nuestros principales aliados, los que por desgracia elección tras elección, van minando nuestras perspectivas y metas electorales, llevándonos al grado casi de la extinción”.
En ese aspecto dijo que “ los resultados obtenidos hasta ahora reflejan que la ciudadanía solamente está identificando dos opciones políticas reales: a quienes representan el proyecto del actual gobierno”.
Al final indica que por su parte seguirá “luchando desde otras trincheras, desde donde se siga pugnando por una patria más justa, más igualitaria y más equitativa”.

Te puede interesar

Morelia cuna del padre Antonio Cerda Huante

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!