Agencia Esquema

Se suma Ahuiran a presupuesto directo; son ya 30 comunidades ejerciendo el derecho

Print Friendly, PDF & Email

_El secretario de Gobierno destacó la voluntad del alcalde de Paracho, René Padilla y del Cabildo por respetar la autodeterminación de la localidad

*Morelia, Michoacán, 13 de abril del 2023.-* El Gobierno del Estado reconoce la voluntad del Ayuntamiento de Paracho para formalizar la entrega del presupuesto directo a la comunidad de Ahuiran.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien informó que la comunidad de Ahuiran ya cuenta con el acta de Cabildo mediante el cual se avala la autodeterminación de la localidad para ejercer en autonomía sus recursos.

“Tenemos la información de que la comunidad tiene en su poder ya el acta de Cabildo, con ello estamos formalizando a una comunidad más que ejerce este derecho; a su vez reconocemos la voluntad del presidente René Padilla y del Cabildo para respetar la libre autodeterminación de esta población”, expresó.

Y es que la comunidad de Ahuiran a través de un acuerdo con el Cabildo de Paracho, sin la necesidad de realizar una consulta ante el Instituto Electoral de Michoacán, le permitió ejercer su derecho al autogobierno y acceder al presupuesto directo, mediante la firma del acta municipal en la que se avala la entrega directa de recursos. Ello, además, después de que la comunidad en asamblea comunal determinó ejercer su derecho y solicitar al ayuntamiento se aprobara el presupuesto directo.

Con la suma de esta comunidad de Paracho son ya 30 pueblos originarios de las cuatro etnias en Michoacán que acceden al derecho de recibir el presupuesto directo.

La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reitera su respaldo y acompañamiento a las comunidades indígenas que por voluntad propia autodeterminen ejercer el presupuesto directo para sus localidades.

Te puede interesar

Son 10 los lesionados entre ellos 2 niños de 1 y 3 años en ataque armado en la colonia 20 de noviembre de Zamora

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!