Agencia Esquema

Trabajan 72 brigadas en atención de incendios forestales en Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

_En 40 municipios y 8 gobiernos comunales autónomos, más críticos por la sequía

*Aguililla, Michoacán, 12 de abril de 2023.-* La suma de esfuerzos de diversas instancias gubernamentales y de la sociedad civil, así como las tareas de capacitación, permiten realizar acciones de prevención y combate para hacer frente a los incendios forestales durante esta temporada de estiaje.

Efectuando línea negra, brechas corta fuego y quemas prescrita, la Comisión Forestal del Estado (Cofom) supervisa en todo momento que el fuego no se salga de control, y mediante la campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales fortalece a las y los brigadistas con equipo especializado para continuar con el trabajo de prevención y combate.

Para esta temporada se adquirieron equipos de radio para el personal operativo, brigadistas y el Centro Estatal de Manejo del Fuego para mantener la comunicación en campo, así como cascos, lentes de protección contra incendios, guantes, botas, y por primera vez, un botiquín de primeros auxilios.

Ante el decreto de contingencia ambiental, en esta temporada de estiaje estarán operando 72 brigadas, coordinadas con otros combatientes de instancias federales y organizaciones civiles en los 40 municipios y ocho gobiernos comunales autónomos, más críticos por la sequía.

La Cofom invita a la población a reportar los incendios forestales para atender con mayor celeridad los siniestros que se presenten en la entidad, a los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, así como a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.

Te puede interesar

Gobierno de Michoacán conservará 4 km del Ramal Camelinas de Morelia

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!