julio 23, 2024

Trabajos para controlar incendio en basurero de Cuitzeo registran 80% de avance: Proam

_En el lugar se encuentran 2 tractores, 2 pipas, un camión de bomberos, y 2 volteos

*Cuitzeo, Michoacán, 22 de mayo de 2023.-* Gracias al trabajo constante entre el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Cuitzeo, se registra un avance aproximado entre el 70 y 80 por ciento en el control del incendio que se registra en el municipio desde el pasado 13 de mayo.

Así lo informó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), Arturo Chávez Carmona, al realizar un recorrido con autoridades municipales y elementos de Protección Civil, quienes, hasta este lunes, mantienen las actividades para el control del incendio, así como para sofocar el humo.

En el lugar se encuentran dos tractores, dos pipas, un camión de bomberos, y cinco volteos, para realizar maniobras, específicamente en el movimiento de la basura, con la finalidad de cubrir con arena las capas profundas de los residuos sólidos que aun desprenden humo y mantienen una combustión lenta.

“Vemos un avance en el control del incendio de entre el 70 y 80 por ciento; este fin de semana se presentaron diversos sucesos y los elementos de emergencias tuvieron que movilizarse, sin embargo, presenciamos un gran avance, esperamos en un par de días se encuentre totalmente sofocado”, apuntó el titular de la Proam.

Asimismo, conminó al ayuntamiento de Cuitzeo a mantener la vigilancia en los accesos del polígono para evitar la disposición inadecuada de los residuos sólidos urbanos.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!