Agencia Esquema

Transportistas se manifiestan por fuera del Poder Judicial en Uruapan 

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

URUAPAN, Mich, 26 de febrero de 2024.- Transportistas de Colectivos de Uruapan y Tata Lázaro se.manifestsron por fuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación y bloquearon la calzada Benito Juarez, a la altura del Fraccionamiento Lomas del Valle Norte, para exigir imparcialidad en las resoluciones en torno a varios amparos presentados en contra de la Ley de Movilidad del Estado.

Alrededor de las 10:00 horas, decenas de transportistas se plantaron por fuera de dichas oficinas como parte de una movilización que se lleva a cabo también en Morelia y otros puntos del estado.

Al respecto, líderes transportistas exigieron que el gobierno del estado deje de meter las manos en las resoluciones del Poder Judicial para avalar la Ley de Movilidad cuyo proceso para su elaboración y aprobación por parte del Congreso estuvo plagado de irregularidades y vicios.

Por ello, insistieron en que se respete la autonomía del Poder Judicial para que emita las resoluciones sin la presión del gobierno estatal y se respeten los derechos y patrimonio de los transportistas, quienes no fueron tomados en cuenta y por esa situación son los amparos que se han presentado en contra de dicha Ley de Movilidad.

Te puede interesar

Investigación por robo armado de autotransporte federal de carga en Autopista México-Guadalajara

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!