julio 18, 2024
  • Además se aseguraron varios vehículos con reporte de robo y armamento

agenciaesquema.com 

Uruapan, Michoacán.- 27 de mayo de 2023.- La tarde de este sábado, elementos de los tres niveles de gobierno realizaban un operativo en una brecha cerca de la carretera Uruapan – Paracho, donde fueron agredidos por un grupo de civiles armados. Tras repeler el ataque los uniformados detuvieron a 8 presuntos gatilleros y liberaron a 3 personas que dijeron estar privadas de su libertad.

Sobre el caso se supo que, oficiales de la Policía Municipal, Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, dentro de las acciones permanentes que se realizan en la región de Uruapan, mantenían recorridos en las inmediaciones de la localidad de La Basilia, cuando en un determinado momento se toparon con delincuentes armados que circulaban en varios automotores.

Los infractores al percatarse de la presencia policial y militar, comenzaron a disparar armas de fuego en contra de los uniformados, quienes a su vez contestaron el fuego enemigo, logrando que los hostiles al verde superados en armamento y número, finalmente se rindieran.

De inmediato los guardianes del orden requirieron a los agresores, entre los que hay 5 hombres y 3 mujeres, además pusieron a salvo a otras tres personas que manifestaron estar privadas de su libertad. Tras la refriega no se tiene reporte de heridos o fallecidos.

Finalmente, los detenidos, las armas que portaban y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se habrá de continuar con las investigaciones respectivas.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!