Agencia Esquema

Tres policías heridos en enfrentamiento contra sicarios, en Cotija

Print Friendly, PDF & Email

* Hay 5 detenidos con armas largas, equipo táctico y vehículo

* El Ejército, la GN y la GC se desplegaron por zonas cerriles y desactivaron al menos 20 puntos de parapeto

* Pasadas las 17:00 horas se registra el fuego cruzado en la comunidad La Laguna

agenciaesquema.com

Cotija, Michoacán, 18 de marzo del 2023.-Un enfrentamiento a balazos entre sicarios al servicio del crimen organizado y efectivos policíacos de los tres niveles de gobierno, se registró en la comunidad La Laguna pasadas las 17:00 horas de este sábado, con resultado preliminar de tres policías heridos, 5 sujetos detenidos con armas largas y equipo táctico así como un vehículo en que viajaban los delincuentes.

Lo anterior, como resultado del operativo interinstitucional que llevan a cabo soldados del Heroico Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil por aire y por tierra en las comunidades de San Cristóbal, Llano Largo, El Santuario, y Calabazas, entre otras.

Durante el despliegue pudieron desactivar 20 puntos donde los grupos delincuenciales habían colocado sitios para parapetarse durante los enfrentamientos con grupos rivales.

En esos lugares de parapetos, las autoridades encontraron cientos de cartuchos percutidos producto de los constantes tiroteos, por lo que los maleantes huyeron en diferentes direcciones para evadir a los representantes de la ley.

Fue pasadas las 17:00 horas, cuando en su huida, un grupo de sicarios se encontró con agentes policiales y empezaron a rafaguearlos, por lo que los agentes repelieron la agresión y pidieron apoyo, logrando someter a cinco de sus atacantes y asegurarles armas largas de fuego y equipo táctico así como un vehículo en el que pretendían escapar, sin embargo, tres agentes resultaron heridos.

Este fue el resultado conocido hasta las 18:30 horas, sin embargo, el operativo continuaba llevándose a cabo en busca de más delincuentes que integran los grupos delincuenciales y que participaron en el enfrentamiento, según se pudo conocer al respecto.

 

Te puede interesar

Asegura SSP, Sedena y GN vehículo robado con armamento en su interior

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!