Agencia Esquema

Un grupo de pobladores de Churumuco atacan a la BOI

Print Friendly, PDF & Email

*Denuncian atropellos y detenciones injustificadas

*Los tres órdenes de gobierno mantienen el control de la situación

agenciaesquema.com

Churumuco, Michoacán, 06 de enero del 2024.-Un grupo de hombres y mujeres de manifestaron en contra de las acciones emprendidas por las autoridades que integran la Base de Operaciones Interinstitucionales en esta localidad.

El pueblo habla de detenciones injustificadas, lo que originó que los inconformes accionaron algunas armas de fuego al aire y lanzarán cohetes para intimidar a los representantes de la Ley.

Estos hechos movilizaron a diferentes cuerpos de seguridad, entre ellas a la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al lugar en apoyo a la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía municipal local.

Videos que llegaron a esta redacción dan un panorama de cómo las autoridades replegan a los manifestantes y toman el control de la situación.

Cabe señalar, que estos hechos ocurrieron desde esta mañana, e incluso, se hablaba de la detención de un hombre que encabeza a un grupo de pistoleros de la región, aunque estos datos no han sido confirmados por ninguna autoridad.

Te puede interesar

SSP asegura a 2 presuntos responsables de robo, en Zitácuaro

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!