Agencia Esquema

Vinculan a proceso a Cristóbal acusado de matar a Federico

Print Friendly, PDF & Email
  • Los hechos ocurrieron en el pueblo de Terejero, en Zacapu
  • El acusado podría ser sentenciado hasta 20 años de prisión

agenciaesquema.com

Zacapu, Michoacán, 20 de abril del 2023.- Acusado de matar a puñaladas a Federico en la comunidad de Terejero, en este municipio, un Juez de Control competente vinculó a proceso a Cristóbal R. O., quien en un mes podría ser sentenciado a por lo menos 20 años de prisión, según el Código Penal del Estado de Michoacán.

Sobre los hechos se pudo conocer, que el 22 de mayo del 2016 Federico se encontraba acompañado de varios de sus amigos en el Centro del pueblo de Terejero donde habitaba.

Durante la tarde habían estado ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, ya para la media noche Federico y sus amigos decidieron retirarse a sus casas, pero, en el trayecto se encontraron a Cristóbal con quien empezó la discusión.

Cristóbal golpeó a Federico y después sacó de entre sus ropas un arma blanca y le dio de puñaladas en la cabeza y tórax dejándolo gravemente herido.

Poco después Federico dejó de existir al desangrarse, mientras que Cristóbal se daba a la fuga, pero, las pesquisas de la Policía de Investigación permitieron localizarlo y detenerlo en base a una orden de aprehensión otorgada por la autoridad competente.

Enseguida, fue presentado ante el Juez que ordenó su captura y este día fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que, también se estableció un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria, lo que significa que en dicho término podría ser sentenciado a por lo menos 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, según trascendió en fuentes policiales.

Te puede interesar

Dos muertos y dos lesionados en ataque armado en un funeral

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!