Agencia Esquema

“Levantado” en Morelia fue encontrado en Copándaro de Galeana

Print Friendly, PDF & Email
  • Trabajo coordinado de FGE, SEDENA, GN y GC

agenciaesquema.com

Copándaro de Galeana, Michoacán, 20 de abril del 2023.- Una persona que presumiblemente fue “levantada” por desconocidos en la capital michoacana, al parecer fue encontrada en esta localidad tras la localización de restos humanos.

Lo anterior se deriva de las acciones y el trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado de Michoacán con personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, en cuyos operativos también han participado familiares de algunas víctimas.

Dentro de los resultados de estos despliegues por diversos puntos del territorio michoacano, las autoridades lograron también localizar y desmantelar varios campamentos utilizados por delincuentes al servicio del crimen organizado.

En un cerro de Chiquimitío, tenencia de Morelia, dos narco campamentos estaban abandonados ante los constantes operativo policíacos, en tanto que en el cerro de esta localidad, inmediaciones del rancho Las Canoas, los representantes de la ley encontraron once fragmentos óseos que pudieran pertenecer a una persona víctima de desaparición forzada en la ciudad de Morelia.

Por ello, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Morelia, con la finalidad de llevar a cabo los estudios periciales correspondientes para confirmar la información de la persona que tienen registrada en la Fiscalía del Estado como desaparecida.

Todos se desprende de la denuncia penal formulada por familiares de la víctima, por lo que las autoridades tienen confianza de que los estudios confirmen el hallazgo y esclarecimiento de este caso en mención.

Te puede interesar

Recupera la GN de Caminos y FGEM tráiler robado a mano armada

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!