Agencia Esquema

Gobierno de Michoacán dispersará antes de mayo 40 mil toneladas de fertilizante gratuito

Print Friendly, PDF & Email

_Con ello, termina la entrega total del programa federal contemplada para el estado

*Aquila, Michoacán, 20 de abril de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó insumos del programa de Fertilizantes para el Bienestar para beneficio de 2 mil 740 pequeños productores de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán.

Durante esta entrega, el mandatario indicó que las 76 mil toneladas de fertilizante de Urrea y Dap, para beneficio de 40 mil pequeños productores del estado, serán entregadas en su totalidad a finales del mes de mayo, logrando un impulso importante al campo michoacano.

«Hoy apoyamos a los pequeños productores con fertilizante gratuito, el cual llega antes de iniciar las cosechas, lo que dará como resultado que se mejore la tierra, y por ende, la producción de maíz, arroz y trigo», aportó.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, mencionó que nunca en la historia se había entregado el fertilizante a los productores, y menos de manera gratuita, lo que demuestra el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

«Hoy hacemos entrega de 2 mil 310 toneladas para productores de Aquila, Coalcomán, Coahuayana y Chinicuila, sumando esfuerzos gobierno estatal y federal en beneficio del
sector campesino», indicó.

El edil de Aquila, José María Valencia Guillén, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado al municipio desde el inicio de su gestión, a través de apoyos educativos, de salud, de obra pública y agrícola.

Acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; Esmeralda López Mendoza, titular de la oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal en el estado de Colima; así como funcionarios municipales y productores.

Te puede interesar

Diez armas de fuego, 40 detenidos más de 200 balas y 37 vehículos asegurados

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!