julio 18, 2024
  • Presunto líder criminal que operaba en Capacuaro

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán.-23 de junio del 2023.- “El Perkins”, presunto líder criminal que tenía su centro de operaciones ilícitas en Capacuaro, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Se supo que al continuar con la audiencia inicial, se dictó auto de vinculación a proceso bajo la causa penal número 108/2023, por lo que el Juez de Control determinó dictarle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Eso significa que continuará ingresado en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad de Uruapan para continuar con el proceso, toda vez que se estableció como plazo de cierre de la investigación complementaria, el de tres meses.

Óscar R.R., alias “El Perkins”, de 42 años de edad, de acuerdo a información obtenida al respecto, presuntamente lideraba una banda delincuencial dedicaba al robo de vehículos con violencia y otros delitos.
A “El Perkins”, la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional, le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de Carlos Alberto C. B.

Sobre este homicidio, las pesquisas de la Policía de Investigación revelan que el 9 de mayo de este 2023, como a las 11 de la mañana, Carlos iba caminando por la entrada a Capacuaro, cuando de pronto se detuvo ante él, una camioneta de color blanco y descendió Óscar portando un fusil de asalto.

Tras amenazarlo de muerte lo subió a la camioneta contra su voluntad, en complicidad con varios sujetos que lo acompañaban en la camioneta, llevándolo consigo hasta que al día siguiente la víctima apareció sin vida a un costado de la carretera Quinceo – Capacuaro, a la altura del kilómetro 7 de la comunidad Mizihuarán.

La recolección de indicios por parte de la Policía de Investigación llevó al Ministerio a presentar la Carpeta de Investigación ante el Juez, con todas las pruebas que apuntaba a Óscar como probable responsable de dicho homicidio, por lo que el Juez de Control dictó el mandamiento judicial.

Es así que la misma autoridad que ordenó la detención ya lo vinculó a proceso.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!