Agencia Esquema

Violentadas la mayoría de las mujeres en Michoacán: ENDIREH

Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 7 de marzo de 2023.,- Respecta a la violencia contra la mujer en Michoacán, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), en esta entidad federativa, el 64.9% de las mujeres de 15 años o más, han experimentado algún tipo de violencia: Psicológica, Física, Sexual, Económica o Patrimonial a lo largo de la vida.

El ámbito pareja es en el que las mujeres de 15 años y más experimentaron con mayor frecuencia algún tipo de violencia a lo largo de la vida (42.6%).

El 28.5% de la población de mujeres de 15 años y más, ha experimentado situaciones de violencia en la escuela a lo largo de la vida.

El 22.8% de la población de mujeres de 15 años y más ha vivido situaciones de violencia en el trabajo a lo largo de la vida..

El 34.7% de la población de mujeres de 15 años y más, ha experimentado situaciones de violencia en la comunidad a lo largo de la vida.

El 12.2% de la población de mujeres de 15 años y más ha vivido situaciones de violencia por parte de su familia en los últimos 12 meses

La ENDIREH 2021 estima que, en el estado de Michoacán, del total de mujeres de 15 años y más, 42.2% experimentó algún tipo de violencia en la infancia.

Te puede interesar

Daremos total impulso al deporte para todas y todos los alumnos: UMSNH

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!