14.5 C
Morelia, Mx
julio 15, 2024
Agencia Esquema

A petición de la FGE y de la defensa liberan a policías acusados de extorsión

* El Juez de Control consideró que pueden enfrentar su proceso en libertad e ir a firmar cada 15 días

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-25 de julio del 2023.-A petición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y los abogados de la defensa, el ex director de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Juan José O. Q., y los Suboficiales Jairo E. T. y Santiago H. O., quienes había sido detenidos en base a una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada, en agravio de comerciantes de la Plaza Texti Cuitzeo, obtuvieron su libertad por determinación del Juez de Control Cristóbal Luviano Tena.

Ayer por la noche se llevó a cabo la audiencia en la que fueron vinculados a proceso, pero a solicitud del representante social que llevó el caso, al igual que de los abogados defensores, el Juez les quitó la prisión preventiva y ahora, cada q5 días tendrán que acudir a firmar.

Además, como medidas cautelares tienen prohibido, al igual que la mujer que cayó por los mismos hechos, Paulina Yadira P. C., tienen prohibido acercarse a las instalaciones del tianguis textil de Cuitzeo, pero sobre todo a sus víctimas.

Por lo anterior, son tres meses para que concluyan las investigaciones, de acuerdo a la determinación del Doctor en Derecho Cristóbal Luviano Tena, Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Te puede interesar

Pátzcuaro, en presencia de su pareja fue ultimado a tiros

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!