julio 17, 2024
  • Para garantizar la guardia y seguridad de las personas privadas de la libertad

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2023.- La Coordinación del Sistema Penitenciario continúa con la búsqueda de personal para garantizar la guardia y seguridad de las personas privadas de la libertad en los 11 penales de la entidad.

La convocatoria de reclutamiento 2023 cuenta con vacantes en los Centros Penitenciarios ubicados en Morelia, Zamora, Sahuayo, La Piedad, Zitácuaro, Maravatío, Uruapan, Tacámbaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Tras una evaluación física y de control de confianza, las personas que decidan ingresar a las filas del cuerpo de seguridad y custodia penitenciaria de Michoacán, adquirirán destrezas y conocimientos profesionales que incluyen el Certificado Único Policial, mismo que los califica como personal operativo de Seguridad Pública y que los hace acreedores a un sueldo de 11 mil a 15 mil pesos mensuales, prestaciones de ley, desarrollo profesional y capacitación constante, así como atención en salud integral para ellos y sus familias.

El perfil para ser candidato a oficial de custodia es:

• Ser ciudadano(a) mexicano(a) por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.
• Edad requerida de 18 años a 35 años.
• Contar con estudios mínimos de bachillerato concluido o equivalente.
• Estatura mínima de 1.55 m para mujeres y 1.65 m para hombres.
• Haber concluido el servicio militar nacional (cartilla liberada en caso de hombres).
• Aprobar los procesos de evaluación de control de confianza.
• No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
• Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable, por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
• Abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
• No padecer alcoholismo.

Para mayor información las y los interesados pueden consultar la página cspemo.michoacan.gob.mx, o comunicarse a los números telefónicos 443 320 07 03 y 443 793 69 02, o directamente en la dirección San José del Cerrito s/n, frente al Conalep en Morelia, Michoacán.

Redacción ESQUEMA Noticias

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vlog WordPress Theme

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!