julio 18, 2024
  • A aquellos que no traen placas, casco y que causan mucho ruido
  • Ante la ineficiencia de autoridades de tránsito estatal y municipal

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán.-21 de mayo del 2023.- Presuntos delincuentes que se hacen llamar “Gente de Apatzingán”, a través de mensajes en las redes sociales, amenazaron a conductores de motocicletas que no usan placas, casco, y que hacen mucho ruido al acondicionar sus escapes, con quemarles sus unidades.

Esto ha causado mucho temor entre quienes son ajenos a este problema, es decir, que no violentan la ley de tránsito, porque las amenazas van también en contra de quienes anden después de las once de la noche en las calles de la ciudad.

Esto, sin importarles si van a trabajar o de emergencia, se puede leer en dicho mensaje.

Y es que, desde hace varias semanas, el alcalde José Luis Cruz Lucatero anunció en un video que haría cumplir la ley, sin embargo, no lo logró porque los llamados “mortalikos” continuaron circulando a toda velocidad los días domingos y por distintos puntos de la ciudad.

Después, las policías de Tránsito del Estado, que encabeza Martín Barragán Andrade, y del Municipio implementaron algunos decomisos de motocicletas, sin embargo, tampoco lograron detener el problema, hasta que el lunes de esta semana en la madrugada sujetos desconocidos rociaron de gasolina dos motocicletas y les prendieron fuego.

Esto sucedió en la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca del autoservicio “El Poblano”, y desde ese momento ha bajado la circulación de estas unidades por la ciudad.

Cabe señalar, que los apatzinguenses que por necesidad conducen sus motocicletas fueron los más afectados, toda vez que en dicho mensaje amenazante les recuerdan andar en la calle en punto de las 11 de la noche, ya que lo contrario les quitaron sus unidades y se las quemarán.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!