julio 21, 2024

AMLO reacciona al anuncio de Xóchitl Gálvez sobre su ‘Mañanera’: “Será a las 10 porque los fifís no se levantan temprano”

agenciaesquema.com

26 de enero de 2024 .-Tras el anuncio de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez sobre la realización de una conferencia matutina similar a la ‘Mañanera’ encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este último respondió a la propuesta durante su habitual rueda de prensa matutina.

El mandatario reconoció que Gálvez tiene el derecho de llevar a cabo su propio espacio informativo y comentó de manera irónica: «Me enteré que una candidata del bloque conservador va a tener ‘Mañanera’, me da mucho gusto. A las 10 de la mañana, no le hace, es que los fifís no creen que se levantan temprano. Pero está bien, está mucho muy bien, eso es parte de la libertad».

López Obrador recordó que él también realizaba ‘Mañaneras’ cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y mencionó que el PAN intentó imitar la práctica. «Cuando teníamos nosotros nuestra mañanera hace más de 20 años, salieron también del bloque conservador, que iban a informar a la misma hora. Hay ese antecedente. Estuvieron, creo, como un mes o tres meses pero no duraron. Espero que ahora sí duren más», dijo entre risas.

Además, el presidente destacó que la propuesta de Gálvez «está bien» ya que se deben garantizar derechos como el de la información, los debates, presentar distintos puntos de vista y el derecho a disentir.

Xóchitl Gálvez, por su parte, anunció que su conferencia matutina, denominada ‘Mañanera de la Verdad’, comenzará el 29 de enero a las 10:00 horas y se llevará a cabo en su casa de campaña en la colonia Anzures, Ciudad de México. El espacio, que se realizará durante el periodo de intercampaña del proceso federal de 2024, busca contrastar datos presentados desde Palacio Nacional y combatir las fake news, concluyendo el último día de febrero.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!