Agencia Esquema

Trump condenado a pagar 83,3 millones de dólares por difamar a escritora

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Nueva York, 26 de enero de 2024.-El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido condenado a pagar 83,3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por difamarla tras acusarlo en 2019 de haberla violado, según anunció el juez al concluir las deliberaciones del jurado.

La cifra, que supera significativamente los 10 millones solicitados por la escritora y periodista, se desglosa en 65 millones de dólares por daños e intereses, 11 millones por reparación debido a los perjuicios causados a su reputación, y 7,3 millones en compensación financiera.

El jurado, tras poco más de dos horas de deliberación, determinó que Carroll sufrió más que «daños nominales» y que Trump actuó de manera «maliciosa, por odio, mala voluntad o rencor, vengativa o indiferente, imprudente o deliberada» contra la escritora y experiodista.

«¡Absolutamente ridículo!… apelaré», expresó Trump en su plataforma Truth Social, donde nuevamente calificó el juicio como una «caza de brujas» orquestada por el presidente demócrata Joe Biden para obstaculizar su eventual regreso a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. Además, criticó el «sistema judicial fuera de control».

Este fallo se suma a otro del año pasado, donde otro jurado halló culpable al expresidente de agresión sexual y difamación, condenándolo a pagar 5 millones de dólares a Carroll. Trump apeló dicha decisión.

Carroll, una escritora y periodista de 80 años, había demandado a Trump por 10 millones de dólares debido a los daños a su reputación tras las declaraciones del expresidente en 2019, cuando afirmó que la había violado en unos grandes almacenes en la década de 1990, tras la publicación de un libro y un artículo.

Te puede interesar

La OIM lanza un llamado global de 7.900 millones de dólares ante niveles sin precedentes de migración irregular y forzada

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!